2021, un Año de Ensueño y Crecimiento

Marketing Deportivo

2021, un Año de Ensueño y Crecimiento

SPONSOR4u 2021

SPONSOR4u, la empresa de Marketing Deportivo que presta sus servicios a Entidades Deportivas para aumentar sus ingresos en concepto de publicidad, ha triplicado el número de Entidades gestionadas en menos de un año. Así, cuenta actualmente con 12 Entidades, por las 4 con las que contaba a estas alturas del pasado año. Asimismo, una vez cerrado el ejercicio 2021, la empresa ha triplicado su facturación respecto al año anterior. Desde su creación, ha aportado más de 300.000€ a las Entidades Deportivas que gestiona.

La empresa, creada en el verano de 2018 y que cumple con su 4ª Temporada en activo, presenta un crecimiento exponencial, una vez testeados sus servicios con su primera Entidad Deportiva en cartera, el Linares Deportivo, que actualmente milita en 1ª RFEF.

La metodología de la empresa se trata de un “win to win”, pues monetizan sus servicios a través de una comisión sobre las ventas que lleven a cabo, es decir, las Entidades Deportivas no han de abonar cantidad alguna por contratar sus servicios, sino que la firma obtiene una comisión sobre el rendimiento económico aportado a la Entidad Deportiva. Se trata de un enfoque 100% a resultados, que inspira la confianza de las Entidades al no tener ningún tipo de riesgo.

Gracias a su modelo de negocio, trabajan con Entidades Deportivas como el Linares Deportivo (Club de Fútbol que milita en 1ª RFEF, y que el pasado año estuvo próximo a ascender a LaLiga SmartBank), la Federación Española de Rugby o la Federación Madrileña de Balonmano, entre otras.

Uno de sus mayores hitos, explican fuentes de la empresa, se dio el pasado 5 de Enero de 2020, con la instalación de una U Televisiva Perimetral de LED para la disputa del encuentro de Copa del Rey que enfrentaba al Linares Deportivo con el Sevilla F.C., y que fue emitido, en directo, por Cuatro. “Apenas contamos con 5 días laborables para llevar a cabo todas las gestiones, tanto de instalación de las pantallas LED, como de la comercialización publicitaria, e increíblemente, pese a ser unas fechas muy malas, conseguimos facturar más de 40.000€ solo con ese partido”, explica Cristóbal Quesada, Director General de SPONSOR4u. Este joven empresario, de tan solo 24 años, y que lleva desde los 20 apostando por este proyecto, considera que “la empresa se encuentra en crecimiento, y nuestros objetivos a corto plazo son proseguir con la expansión a través de nuestra entrada en el fútbol profesional, mejorar la productividad de las Entidades Deportivas con las que contamos y, finalmente, mejorar la estructura interna de la empresa, aunque ya contamos con poderosas herramientas de trabajo y una plantilla de 7 personas, que esperamos pueda ir en aumento”.

Recientemente, gracias a los emparejamientos de la Copa del Rey que enfrentaban al Linares Deportivo contra el F.C. Barcelona, y al Atlético Mancha Real contra el Athletic Club de Bilbao, se superó la gesta del 5 de Enero de 2020, al haber comercializado e instalado una U Televisiva Perimetral de LED para cada Club, siendo estos partidos en días consecutivos. En ambos casos se vendieron la totalidad de minutos, y numerosas empresas se quedaron sin exposición publicitaria debido al alto grado de interés que se consiguió. «Conseguimos superar el resultado del Linares – Sevilla F.C., no solo en facturación, que fue superior a los 70.000€, sino en organización y logística, pues supimos gestionarlo todo para 2 encuentros que prácticamente eran simultáneos».

La empresa se muestra optimista de cara al futuro, y lo afronta con ilusión y entusiasmo por aportar su granito de arena al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.